Dios habla – Hebreos 1, 1-2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. (Hebreos 1, 1-2a.)

El cristianismo no puede reclamar como único el hecho de que es una “religión de revelación”. Tambien lo es el judaismo. Es evidente porqué: es el mismo Dios que habla a través de ambas. Y ni tampoco se trata de “religion”, de tener algo por verdadero que uno no puede comprobar. Sino se trata de entrar en una relación con Dios. El elemento central es la revelación de Dios. Por eso es lógico que Dios no da en una sola ocasión a un libro y se mantiene silencioso para el resto de la  eternidad. Sino Él habla muchas veces y de muchas maneras. No habla tan sólo frecuentemente sino tambien  creativamente eligiendo las maneras de cómo habla.

En el Antiguo Testomento esto sucedió a través de los profetas pero también a través de tablas de piedra o escrituras en llamas o a través de asnos.  Los profetas no se distinguen de las personas como tu y yo:  son gente en los cuáles habita el espírtitu de Dios y quienes hablan bajo la inspiración del Espíritu.  La palabra “profeta” vine del griego “pro phemi”: hablar por alguién (lease: por Dios).  ¡Esto puede hacer cada quien!  Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? (Amós 3,8)

La Biblia, sí toda la fe, tiene tan sólo sentido si Dios habla.  No podemos creer en un Dios mudo.  El hablar de Dios no es el tema central de la carta a los Hebreos, sin embargo es una presuposición básica de nuestra fe.

Tendríamos estar conscientes del hecho que el hablar de Dios y su revelación no llegaron a un fin todavía.  Habla hoy como siempre a nosotros:  a través de su palabra, a través de profecía o en otra manera.  Entonces tomo este primer versículo de la carta a los Hebreos como un desafío:  quiero aprender a escuchar la voz de Dios y quiero aprender qué significa seguir a una “religión de reverlación”.  La relación siempre tiene que ver con la comunicación.

Explore posts in the same categories: cosas creidas, traducido de Storch

One Comment on “Dios habla – Hebreos 1, 1-2”

  1. pastorstorch Says:

    hi lupita,
    vielen dank für die ganzen übersetzungen. ich hoffe, dass wir uns irgendwann mal treffen!
    bis dahin alles liebe und segen,
    storch


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: