la mujer en el pozo: Dios regálale alas (Rapsoul)

Un par de semanas atrás Haso tomó nota de una canción "Gott schenk ihr Flügel" o sea, Dios, regálale alas del grupo Rapsoul. Desde entonces Haso vió varias veces a su video y fué siempre tocado. Es una canción "profética", una canción por la cual Dios está hablando. En realdidad es el video más indicado para Juan 4.

Gott schenk ihr Flügel und hol sie hier raus
und lass sie nicht verdursten, gib ihr die Kraft die sie braucht.
Oooh Gott schenk ihr Flügel und hol sie hier raus
Sie liegt schon am Boden, gib ihr die Kraft die sie braucht.

Dios regálale alas y sácala de aquí
y no dejes que muera de sed, dále la fuerza que necesita.
Oooh Dios regálale alas y sácala de aquí
ya está tirada en el piso, dále la fuerza que necesita.

(La canción describe a 3 mujeres maltratadas, una se prostituye, otra es abusada por su padre, la tercera es maltratada por su madre, busca amor en los clubes y a su vez es maltratada por el novio)

"Afuera" tienen más sed y "afuera" oran más de lo que nosotros podemos imaginar. De ambas cosas se trata en el encuentro entre Jesús y la mujer en el pozo de Jacob. Ella necesita "agua viva" (Juan 4,10.13-14). Y su pregunta acerca de la adoración verdadera (Juan 4,20) revelan que ella ora. Pero tiene sus dudas si lo hace "correctamente", si logra que Dios la tome en cuenta.

Hay un movimiento de oración en nuestras ciudades, y nosotros los cristianos no estamos conscientes de esto. Porque los que oran no hablan con nosotros de esto. (La mujer en el pozo de Jacob no hubiera hablado con ningun otro hombre judío acerca de sus oraciones). Puede ser que ni las reconociéramos como oraciones si seríamos testigos. Pero Dios sí las reconoce.

Quizás la canción de Rapsoul es uno de los salmos de este movimiento de oración. Únicamente Dios sabe cuántas mujeres desesperadas se cubren en esta canción como si fuera un manto de oración. Pero también existen las oraciones "libres": "O Dios, si es que existes ¡ayúdame! No puedo más." De nuestras ciudades sube la voz de los niños llorando como la voz de Isamael (Génesis 21,17). En nuestras ciudades "gimen y claman" los hombres como el pueblo Israel (Éxodo 2, 23) por su vida que difícilmente soportan.

Si Dios se encarga de nuestras ciudades ¿qué oraciones va a escuchar? ¿Son únicamente las nuestras, las de los "intercedores"? ¿O puede ser que nos sobreestimamos a nosotros y que subestimamos a Dios? ¿Porqué fué necesario que Jesús pasara por Samaria? (Juan 4,4) Otros hombres judíos seguramente encontraron un camino alrededor de esta vecindad poco querida. ¿Puede ser que una mujer sedienta haya gemido en Sicar "¡Dios, no dejes que muera de sed!"?

Explore posts in the same categories: cosas creidas, traducido de Haso

3 Comments on “la mujer en el pozo: Dios regálale alas (Rapsoul)”

  1. jose antonio Says:

    pue si, ojala y pudiesemos escuchar el cd, y poner mayor atención en la oración..
    De cualquier forma, no sólo las mujeres requieren de alas, la humanidad entera se debate entre el ser y el hacer, dificil situacion para el no creyente, siendo como es más fácil entregarte en oración a tu creador…

  2. lupita Says:

    gracias José Antonio. Y bienvenido a mi blog. Estoy de acuerdo contigo.

  3. Olga Morales Says:

    Please send me a song that says: Quien me diera de beber del agua de Josue en Belen, quién me diera de beber………


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: