Renacido – Job 25

Con tan solo 6 versículos el capítulo 25 es el más corto de todo el libro de Job. Es la tercer plática de Bildad, más bien un brindis que una plática, en realidad.

Pero hace una pregunta muy importante, una que debe ser interesante en todos los tiempos ya que afecta a cada uno de los seres humanos:

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer? He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, ni las estrellas son limpias delante de sus ojos; ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, y el hijo de hombre, también gusano?“ (Job 25, 4-6)

Por supuesto sabemos la respuesta. Muchos lectores de éste blog la saben personalmente, otros la han leído, por lo menos, en „La belleza de la complejidad“ (Schönheit des Komplexen, así se llama el blog de Storch del cuál está traduciendo Lupita). Y lo más claro se encuentra en la Biblia en el evangelio según San Juan:

„Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.“ (Juan 1, 12-13)

El que es hijo de Dios, es justicia que vale ante Dios (2 Corintios 5,21). Eso no tiene nada que ver que hayas sido nacido dentro de una buena familia cristiana, o que fueras a una iglesia o que hicieras buenas cosas o que seas miembro de scout. Tan sólo tiene que ver con Jesús, con su muerte y resurrección.

Poco antes de haber leído estos versículos y de haber escrito este artículo leí una carta circular de Andrew Wommack http://www.awmi.net/extra/article/new_you. El cita un estudio del Barna Research Group, que preguntó a 6242 cristianos de los EU la pregunta siguiente: „¿Puede un hombre ganarse el cielo através de buenas acciónes?“ Aquí los porcentajes de una respuesta positiva („si“), de acuerdo con las denominaciones:

Assembly olf God 22%
Bautistas 38%
Presbyterian 52%
Lutheran 54%
Episcopalian 58%
Methodist 59%
Roman Catholic 82%

Si, es una estadística de los Estados Unidas, pero supongo que estos números no serían muy distintos en Alemania. Para mí pensar eso refleja una falta alarmante de una enseñanza clara. Estamos predicando sobre cualquier cosa pero no sobre Jesús en toda su claridad.
Siempre me parece un poco aburrido de escribir un post sobre un tema netamente evangelístico, pero así me parece porque pertenezco, estoy „adentro“. Fuera de este grupo pequeño que cree en lo que dice la Biblia al cuál pertenezco es bastante desconocido el hecho que Jesús es el único camino hacia la justicia de Dios.

¡Entonces dejen que oremos, escribamos, hablemos y actuemos anunciando así la muerte y la resurrección de nuestro Señor!

(en el blog de Storch hubo una reacción muy activa con 49 comentarios acerca del tema, se discutía mucho, se ve que es un tema que sigue ocupando los pensamientos de bastantes personas creyentes, dice Lupita)

Explore posts in the same categories: traducido de Storch

One Comment on “Renacido – Job 25”


  1. […] ¡Entonces dejen que oremos, escribamos, hablemos y actuemos anunciando así la muerte y la resurrección de nuestro Señor! (en el blog de Storch hubo una reacción muy activa con 49 comentarios acerca del tema, se discutía mucho, se ve que es un tema que sigue ocupando los pensamientos de bastantes personas creyentes, dice Lupita) [translated by lupita] […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: