Romanos VII: The Law (Does it work?)

Si Dios está regalando al hombre una libertad tal como la descibrí en el último post – ¿puede ser que funcione? En este asunto noto una diferencia de opiniones muy clara entre Dios y la mayor
Ía de su personal de tierra. Muchos cristianos se sienten bastante incómodos cuando uno entiende la gracia y la libertad en una manera tan radical. En seguida estan preocupados que cada quien abusa esta gracia como si fuera una carta blanca. Si Dios ya les justificó antes de que cometan una travesura – ¿qué puede impedir a que pequen?

(Si uno empieza a preguntar puede notar que los preocupados no están tan preocupados por si mismo. Pero el resto de la cristiandad es un pueblito en gran peligro de acuerdo con su opinion. No se podría permitir cualquier cosa! Entonces haria cualquier cosa. Así como si ya estuviera a punto de salir para pecar ya que no trae consecuencias.)

Ya en los tiempos de Pablo surgieron ciertas preguntas, cuando el enseñó acerca de la gracia y la libertad. „Porque el pecado ne se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.“ (Romanos 6,14). ¿Si la gracia es tan radical como Pablo la haya descrito, hay una razón buena para abstenerse del pecado? La preocupación dominante es:

Si uno libra al creyente de cualquier obligación cristiana, uno los empuja hacia los brazos del pecado.

Pero Dios tiene una opinión contraria. El dice precisamente: El pecado no los va a dominar porque ustedes no están bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6,14). Únicamente cuando lo prohibido ya no existe los cristianos tienen la oportunidad de dejar atrás ciertas cosas, así piensa Dios. Únicamente cuando ya no hay obligación se puede lograr los cambios decisivos. La opinión de Dios es la siguiente entonces:

Sólamente cuando los creyentes estan libres de obligaciones cristianas van (a poder) vencer el pecado.

Me despido con 2 preguntas de mis lectores:

1. ¿Quién tiene la razón – Dios o sus hijos preocupados?
2. ¿De dónde toma Dios su confianza?

Continuará

Explore posts in the same categories: uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: