Romans VII: You are what you would if you could

Una de las preguntas más importantes en nuestra vida es la pregunta por nuestra identidad. ¿Quiénes somos? Quisiéramos ser algo por lo cuál no tendríamos que sentirnos culpable o avergonzarnos o que no hage falta sentirnos inferior.

¿Quién es Mister „Yo“? En el principio le parecía a él que sólamente consistiera de lo malo. Después descubrió que ya hubo algo bueno en él. Ahora tiene que descubrir que en él mismo no hay nada malo. Mister „Yo“ no es ningún fracaso. Mister „Yo“ es un vencedor que – de vez en cuando – fracasa. Mister „Yo“ no es ningun pecador. Mister „Yo“ es un santo que peca – de vez en cuando. Esto es más que un juego de palabras. Es la verdad. Cuando Mister „Yo“ lo capta estará libre.

Lo que afirmé ahora es sino la consecuencia de lo que Pablo escribió:

Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Y si hago lo que no quiero, ya NO lo hago YO, sino el pecado que mora en mí. (v.18b.20)

¿Lo ves? Lo que no funciona en la vida de Mister „Yo“ no tiene que ver con quien es. ESO no es. Mister „Yo“ no es lo que puede hacer o lo que no puede hacer. Mister „Yo“ es lo que quisiera ser si podría hacerlo.

Esto no se aplica a Mister „Yo“ solamente. Se aplica a tí también. Lo que quisieras ser, ¡ésto eres realmente! Por lo menos en los ojos de Dios. ¿Tienes el valor de verte a tí así también? Tú no eres lo que haces, y ni modo eres lo que haces mal. Tú eres lo que te gustaría hacer si lo lograrías.

Y si el pecado de vence o te hace trampa no cambia nada en quien eres tú. No tienes que sentirte culpable. No tienes que avergonzarte. No tienes que sentirte inferior. Sé honesto y dí: „Lo que acabo de hacer no fué bueno. Pero éso no influye en ninguna manera quien soy.“

(continua el tema)

Explore posts in the same categories: Romanos VII, traducido de Haso

Leave a Reply

