Romans VII: The flesh

Supongo que cada uno de mis lectores conoce la situación siguiente: una frase se le escapa de la boca y cuando todavía se forman las palabras en la boca ya está consciente de que tendría que haberlo dicho en otra manera. Entonces, antes de acabar con la frase y antes de bajar la tonalidad para dar fin a la frase agrega una pequeña correctura. Fué muy parecido que vivió Mister „Yo“ en el último post. Casi casi hubiera dicho: „En mi no mora el bien“ (v.18)
Con ésto quizó decir que dentro de el mora esta fuerza tan rara con la cuál él no puede. Si esta fuerza no puede impedir que haga lo bueno sí logra de ensuciar lo bueno. Entonces tiene este sentimiento: „En mí no mora lo bueno“.

¡Pero alto! Ya entendió: La sensación térmica de su vida puede ser una ilusión. Si lo mide hay otro resultado. La vida de Mister „Yo“ parece la descripción de un país antiguo de una serie de una obra literaria.

Todo Mister „Yo“ está ocupado por el pecado…. ¿TODO Mister „Yo“? ¡No! Un área habitado por la voluntad de Dios no deja de poner resistencia conta el invasor.

Tan real como Mister „Yo“ vive sus fracasos constantes, tan real está este área en él que está conforme con la voluntad de Dios (v.16). Y tan real es su anhelo, de quebrantar ese círculo vicioso de caer y levantarse. Por eso no TODO de Mister „Yo“ está ocupado y controlado por el pecado. Entonces corrige rápidamente.

„Yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien“.

Asíque Mister „Yo“ descubrió que el mismo no es el problema sino el pecado que mora en él. Y ahora descubrió que el pecado no mora en todo el Mister „Yo“ sino solamente en su carne. ¡Solamente el pecado! ¡Solamente la carne! Y además va a descubrir que Dios no está solamente a favor de él sino que ya está en el. Porque en él está esta aldea en la cuál no viven Asterix y Obelix sino Cristo y el Espíritu Santo. ¿No será posible cambiar algo entonces?

Explore posts in the same categories: Romanos VII, traducido de Haso

Leave a Reply

