Romanos VII: Haso’s Tinnitus

Antes aconsejé a Mister „Yo“ a que deje su carne como es, porque no se puede cambiarla. Pero ¿cómo puede cambiar su vida entonces? ¿Cómo podrá vencer su fracaso? Para aclararlo te cuento de mi Tinnitus (mi zumbido en los oídos) -anticipando las conclusiones de Mister „Yo“ .

Lamentablemente mis oídos no se encuentran en un estado como deberían que estar de acuerdo con la escritura. Dia y noche hay este zumbido. Si quisiera podria tenerme lástima y podría sentirme un Mister „Tinnitus“. Pero primeramente no soy Tinnitus, lo tengo. Y en segundo lugar no quiero que mi cualidad de vida sea determinada por el tinnitus.

En mi lucha con este tipo que acompaña a mi vida tan constantemente como la carne le acompaña a Mister „Yo“, persigo una estrategia doble. Por un lado lo ignoro. Acepto que está y que por voluntad mía no lo puedo apagar. Entonces vivo con él. Pero no le permito ser mi tema principal.

Pero ¿Qué pasa si no lo quiero escuchar? ¿Si me molesta tanto que me vuelvo loco? No sería de mucho uso irme a un cuarto silencioso para estar a solas con él para ocuparme en detalle con él. El mejor camino es el siguiente: Me expongo a otro tipo de sonido (por ejemplo Eric Clapton, Bob Dylan, Dwayne Roberts o Andrew Wommack). No hace falta que éste sonido distinto sea ruidoso. A partir de cierta intensidad cubre el zumbido del tinnitus hasta que puedo escuchar sólamente la música o la predicación y ningún zumbido. El tinnitus sigue estando pero ya no tengo consciencia de él.

Más o menos así se ve la solución futura de Mister „Yo“. La carne está, no cambia. El ya no le presta atención sino se ocupa de otra cosa. Con lo que él es en Cristo. Con lo que Dios ha hecho de él. Poco a poco sube el volumen del Espíritu Santo. Y en algun momento se pregunta dónde se había quedado ésta u otra reacción de la carne.

„¡Suban el volumen del Espíritu, entonces ya no sufrirán el zumbido de la carne“ (Gálatas 5,16; de acuerdo con la versión de Haso)

Explore posts in the same categories: Romanos VII, traducido de Haso

Leave a Reply

